martes, 28 de enero de 2014

COCINAS RÚSTICAS

La calidez que aporta la madera a una cocina puede ser una de las razones por las que animarnos a darle un toque rústico a una de las principales estancias de una casa. No es necesario vivir en el campo o entre montañas para dar este paso y disponer de una cocina rústica en plena ciudad, eso sí, con ciertas pinceladas de modernidad.

A diferencia de otros materiales, la madera reúne muchas cualidades, es ecológica, además de ser renovable, reciclable y biodegradable. Os mostramos algunos ejemplos del resultado de esa combinación de elementos, madera, piedra, ladrillo,... que hacen de la cocina un espacio muy acogedor y confortable.

LA ISLA CENTRAL EN MADERA ES EL EJE PRINCIPAL DE LA COCINA
Una cocina rústica no tiene porque dar sensación de ser algo pasado de moda y anticuado. Existen diseños muy modernos en los que la madera junto a otro tipo de materiales aportan elegancia a la cocina. Además, la madera es muy gratificante para los sentidos: su olor y textura son muy agradables. Hay muchos tipos de madera, el cerezo cuya tonalidad oscila entre marrón claro y el rojizo, mejora con el paso del tiempo y combina muy bien con el ladrillo y la piedra. El nogal o los lacados en blanco o la madera con vetas ofrecen muchas posibilidades. El wengué proporciona un buen acabado y da aires étnicos.
 
  
Una elección muy acertada es elegir una isla de piedra ya que además de resultar decorativa, proporciona una estupenda superficie de trabajo a la hora de preparar con comodidad la comida. 
 Si optas por instalar una isla, es muy práctico incluir un fregadero y una encimera, incluso puedes crear un espacio, con taburetes para desayunar, comer o cenar. Si tienes suficiente sitio, es recomendable instalar una zona de cocción, con electrodomésticos como una placa vitrocerámica, una campana extractora de humos y un horno.
 
Una manera de sacar el máximo partido a la isla es diseñarla con cajones, baldas o armarios que permitan multiplicar la capacidad de almacenaje. ¡Apúntate al estilo rústico!
 
FOTOS by Pinterest
REFORMAS 3.0