martes, 4 de marzo de 2014

STREET ART DE IMPACTO

 
 
El Street Art o Arte Callejero viste de modernidad muchas calles, muros o edificios del mundo con el ingenio de muchos artistas anónimos que plasman sus obras en plena ciudad. Son verdaderas obras de arte que decoran y en algunos casos, denuncian realidades sociales.
 

En Madrid existe paredes realmente artísticas, lo que se conoce como Urban Art convierte viejos edificios en oleos. Desde un original paisaje hasta dibujos de animación.


En una céntrica calle de Berlín encontramos esta alegre y divertida composición. Estas expresiones artísticas que os mostramos se alejan mucho de los grafitis pero en ambos casos son obras que se encuentran dentro del llamado arte urbano, un movimiento que surgió a mediados de los años 90.


Desde un homenaje a Oriente, con modernas y sensuales geishas que protagonizan fachadas muy deterioradas y que recuperan fuerza gracias a la paleta del artista callejero, hasta inmuebles completos decorados a todo color.

 

Este es el caso de esta construcción de Londres que sorprende a turistas y transeúntes con una gama de alegres colores que iluminan cualquier día gris de la capital británica.


El objetivo es sorprender a turistas y a todos los que pasen por la zona, por eso se sitúan en lugares públicos bastante transitados, captando la atención de cualquiera. La creatividad de estas exhibiciones artísticas en plena calle es sorprendente, es el arte de convertir una tétrica pared en una obra maestra.



Este es un mínimo extracto de esos museos callejeros que decoran muchos rincones del planeta. Abre los ojos que puedes encontrarlos en cualquier parte. ¡Hasta pronto!

 
Fotos by Pinterest
REFORMAS 3.0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario