jueves, 13 de marzo de 2014

MOMENTO TERRAZAS

Ya es hora de ir pensando acondicionar nuestra terraza. Entramos en un mes en que el sol y las  temperaturas primaverales comienzan a hacer acto de presencia. Es momento de mostraros algunas sugerencias para aprovechar ese rinconcito al aire libre que tanto nos gusta.

LA COMBINACIÓN DEL BLANCO, EL GRIS Y LA MADERA APORTA CALIDEZ Y AMPLITUD A UNA TERRAZA PEQUEÑA
No es necesario disponer de muchos metros cuadrados de terraza, sino de saber aprovechar adecuadamente el espacio y darle un toque personalizado en función de tu estilo. Un práctico banco de madera, además de ser el escondite perfecto para almacenar cosas, ocupa poco sitio y tiene capacidad como asiento para varias personas. Si utilizas elementos decorativos en blanco, gris, beige y ocres, lograrás una sensación de amplitud.
 
LAS CELOSÍAS PROPORCIONAN MÁS INTIMIDAD A UN ESPACIO EXTERIOR
Una buena elección es utilizar celosías para proporcionar más privacidad a una terraza. Son elementos arquitectónicos decorativos que impiden ser visto pero permiten ver, además dejan penetrar la luz y el aire. Su aspecto es el de un enrejado de finos listones de madera, plástico o metal.

DECORAR CON PLANTAS ES UNA IDEA EXCELENTE
Conseguir un entorno natural haciendo un guiño a la naturaleza, con plantas y flores, proporciona un ambiente muy agradable.Si queremos dar un toque de color, podéis pintar la pared en colores vivos como el azul turquesa, un tono que asociamos al mar.


EL BLANCO POR EXCELENCIA ES EL COLOR VINCULADO A LA PRIMAVERA Y EL VERANO
Si dispones de una mayor superficie destinada a la terraza puedes permitirte mayores privilegios. Existe una gran variedad de mobiliario exterior para crearte tu propio paraíso e incluso, disfrutar de diferentes ambientes al aire libre.

UN PORCHE CON LAS MISMAS COMODIDADES QUE EN CASA
Si dispones de porche, decorarlo y encontrar el mobiliario adecuado requiere una planificación, Los salones de exterior deben seguir el mismo concepto de organización que los de interior, primando el objetivo doble de funcionalidad y comodidad. Te recomendamos dividir este espacio al aire libre en dos zonas, una destinada a comedor y otra de descanso.
 
TERRAZA Y CHIMENEA: UNA MEZCLA EXPLOSIVA
Este diseño de terraza ha apostado por incluir una chimenea, una idea sofisticada y que permite disfrutar de una zona exterior durante casi todo el año.
LOS PALETS COBRAN PROTAGONISMO COMO MOBILIARIO EXTERIOR
Los palets están revolucionando el mundo de la decoración. Son unas estructuras cuadradas o rectangulares, hechas con listones de pino o de otra madera, de uso era industrial. Actualmente están causando furor como mobiliario y se han puesto de moda.


La verdadera finalidad de los palets es servir de base para el transporte apilado de todo tipo de productos. Ahora han ampliado su funcionalidad y se han convertido en originales mesas, bancos de madera, estanterías, ... que a un precio muy asequible, decoran cualquier espacio tanto interior como al aire libre.

ORIGINAL CENADOR RÚSTICO CON UN MOBILIARIO INSPIRADO EN LA NATURALEZA

Una estructura fija de madera, acero o hierro puede convertirse en un lugar muy apetecible que combinado con elementos de la naturaleza como árboles, plantas, piedras... será el refugio perfecto para las noches de verano. Crear un cenador es otra opción, para ello conviene emplear muebles que aguanten todo el año las inclemencias del tiempo: el hierro, el acero, el aluminio o las fibras sintéticas son los materiales más adecuados.

 
Ya es hora de ir preparando terrazas, áticos y porches. Estas son nuestras sugerencias.
 
Fotos by Pinterest 
REFORMAS 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario